- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Duelo de insultos en Tijuana

Duelo de insultos en Tijuana
Síguenos en
El segundo debate de candidatos presidenciales mexicanos tuvo como principal característica los agravios y las descalificaciones. Farsante y mentiroso fueron algunos de los términos usados en el intercambio. Los temas principales fueron el comercio y las inversiones, la seguridad en la frontera y los derechos de los migrantes.

Hablamos con Dámaso Morales Ramírez, analista internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Ya venía sucediendo, aunque con un lenguaje políticamente correcto. Lo que vimos anoche fue de cierta manera pasar de ese nivel a insultos un poco más directos, como lo hecho por López Obrador con respecto a Anaya, a quien le dijo 'canallita'. Este tipo de cosas sí son nuevas. Si bien hubo críticas a esto, para una parte de la población pudo resultar hasta gracioso", dijo Morales.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"En Venezuela hay cuatro escenarios posibles"
'En Órbita' también trató la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, con casi el 68% de los votos contra el 21% de su principal rival, Henri Falcón. En tercera posición quedó el candidato Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con más de 900 mil votos. Los 14 países del Grupo de Lima desconocieron los resultados y llamaron a consultas a sus embajadores en Caracas. Julio Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente habló con nosotros de estos comicios.

Además, en Colombia se cerró la campaña electoral para las elecciones de este domingo 27 de mayo. Las últimas encuestas dan como favorito al uribista Iván Duque, con 41,5% de votos, seguido por Gustavo Petro, con 29,5% de adhesiones. Petro, exalcalde de Bogotá y postulante por la coalición de izquierda Colombia Humana, denunció un posible fraude. Los comentarios fueron hechos antes del acto que cerró su campaña en Barranquilla este domingo 20.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала