- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Un ejército de 17000 voluntarios se prepara para el Mundial de Rusia

Un ejército de 17000 voluntarios se prepara para el Mundial de Rusia
Síguenos en
Sputnik conversó con Gustavo Duéñez, uno de los colombianos que viajará a Rusia y trabajará en San Petersburgo. Gustavo se postuló en 2016 y atravesó un duro proceso de selección y de capacitación.

"El voluntariado influye desde varios aspectos. Desde el aspecto cultural porque permite interactuar con otras personas de otros países, con otras culturas, con otras visiones de vida, idiosincrasia, modos de vida, gastronomías. Todo eso permite que veas el mundo con una visión más panóptica", dijo.

Un paseo por las sedes del Mundial de Rusia 2018: Kaliningrado - Sputnik Mundo
Un paseo por las sedes del Mundial de Rusia: Kaliningrado
Esta cita mundialista marcó un nuevo récord en la cantidad de solicitudes recibidas, con más de 176.000 personas interesadas en contribuir con el certamen.

En Órbita destacó el alerta que se vive en Colombia por la posible ruptura de la represa de Ituango en el departamento de Antioquia. Daniel Rivera, enviado especial de la revista Semana, habló a Sputnik desde Puerto Valdivia, el municipio más afectado. Tras cinco meses de lluvias que hicieron crecer el río Cauca, se taponó el túnel por donde se desviaba el agua para hacer las obras.

"Como no se podía destaponar, tuvieron que inundar la casa de máquinas, pero el sábado pasado el túnel se destaponó y la cantidad de agua fue tan grande que inundó el corregimiento de Puerto Valdivia". 

Tres días después la casa de máquinas se obstruyo, el agua empezó a subir y a salir por las vías de acceso. "Como esa salida no es apta, se puede erosionar la base del muro de presa y puede ceder la casa de máquinas. En caso de que eso suceda, se puede venir una gran avalancha", advirtió.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: Venezuela es el único país agredido por convocar elecciones
En Venezuela, los candidatos realizaron los cierres de campaña previos a las elecciones de este domingo 20.

En un evento multitudinario, el presidente Nicolás Maduro prometió convocar a un diálogo nacional. Estuvo acompañado por el exfutbolista Diego Maradona.

En Órbita también trató la renuncia de los 33 obispos católicos de Chile tras reunirse con el papa Francisco, como consecuencia de las graves denuncias de abuso sexual.

Un sacerdote - Sputnik Mundo
América Latina
Víctimas de abuso sexual en Chile valoran la renuncia de los obispos ante el Papa
Tras la visita papal al país andino en enero de este año, un representante del Vaticano investigó las denuncias que vienen desde 2010.

El informe de más de 2000 páginas fue fundamental para la renuncia, que se comunicó este viernes 18. Es la primera vez que se adopta una medida ejemplarizante de estas características.

Todo esto y mucho más por En Órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала