En directo
    En Órbita

    Venezuela ante unas elecciones clave

    En Órbita
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    0 02

    El país caribeño se prepara para los comicios del domingo 20 de mayo, cuando se decidirá quién gobernará el país en el período 2019-2025. Mientras el oficialismo apuesta por la reelección de Nicolás Maduro, la oposición se encuentra dividida. Los sectores más radicales decidieron no participar y alegan falta de garantías.

    Hablamos con el periodista radicado en Venezuela, Marco Teruggi.

    "Estas elecciones se dan en un cuadro complejo en lo político y en lo económico. (…) Quienes venimos siguiendo el conflicto desde aquí, sabemos que buena parte de lo que haga la oposición está dictado por EEUU. En lo económico, desde hace ya varios años que, producto de las agresiones sobre la economía y producto de limitaciones propias y contradicciones, ha costado estabilizar un cuadro material que se caracteriza por la hiperinflación y el desabastecimiento", dijo Teruggi.

    'En Órbita' también trató la previa de la reunión de los jerarcas de la Iglesia Católica chilena con el Papa Francisco. Los obispos fueron convocados al Vaticano por los casos de abuso sexual que involucran a 80 sacerdotes de ese país. Es la primera vez que un sumo pontífice católico se reúne por este tema con la cúpula de una iglesia nacional. En enero de este año Francisco visitó Chile y defendió a uno de los curas implicados, lo que generó la reacción de las víctimas. El Papa dijo entonces que estaba mal informado, pidió perdón y envió una inspección interna.

    Además, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao, visitará Rusia para concretar acuerdos de cooperación. Así lo informó a Sputnik en el marco de un encuentro de negocios entre empresas de ambas naciones, celebrado en Buenos Aires. Por su parte, Yuri Saprykin, vicepresidente de Desarrollo Regional e Internacional de Skolkovo, principal polo innovador ruso, también habló con nosotros y se mostró optimista sobre las oportunidades que brinda la situación argentina.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Grupo de Lima llama al Gobierno de Venezuela a suspender las elecciones
    Víctimas chilenas de abuso sexual: "El papa Francisco nos pidió perdón"
    Rusia podría ofrecer a Argentina productos farmacéuticos y biotecnología
    Etiquetas:
    abuso infantil, campaña, abuso sexual, reunión, negociaciones, oposición, tecnología, cooperación, elecciones, Skolkovo, Iglesia Católica, Lino Barañao, Papa Francisco, Nicolás Maduro, Argentina, Vaticano, Chile, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik