Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    EEUU se gana el rechazo de las principales potencias mundiales

    En Órbita
    URL corto
    130

    El presidente Donald Trump anunció el retiro de su país del acuerdo nuclear iraní. Trump informó que a partir de ahora se restaurarán todas las sanciones estadounidenses contra la nación persa. La noticia despertó el rechazo de buena parte de la comunidad internacional. Las potencias europeas, la UE, Rusia y China condenaron la decisión.

    'En Órbita' también trató el anuncio del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien informó que el país volverá a recurrir al Fondo Monetario Internacional. El objetivo es obtener un préstamo financiero que ayude a evitar futuras crisis económicas, explicó. Tras conversar con la directora del organismo, Christine Lagarde, el mandatario aseguró que "hoy mismo vamos a arrancar a trabajar en un acuerdo". Lo hizo en medio de una corrida cambiaria que llevó el dólar de 20.50 a casi 24 pesos en diez días, con una caída generalizada de las acciones.

    Además, Paraguay mudará su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén a fines de mayo, según informó la Cancillería israelí. El portavoz de la cartera, Emmanuel Nahshon, expresó vía Twitter que se trata de una "maravillosa noticia". "Gracias Paraguay por su amistad", agregó. Según las autoridades israelíes, el presidente paraguayo Horacio Cartes viajará a Jerusalén entre el 21 y 22 de este mes. Con el traslado de su embajada, el país suramericano sigue los pasos de EEUU y Guatemala.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Obama arremete contra Trump: "No hay violaciones por parte de Irán"
    Calificadoras de riesgo bajan perspectiva de Argentina
    Paraguay también trasladará su Embajada en Israel a Jerusalén en mayo
    Etiquetas:
    traslado, diplomacia, salida, corrida, préstamo, acuerdo nuclear, embajadas, dólar, sanciones, Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Fondo Monetario Internacional (FMI), Emmanuel Nahshon, Donald Trump, Mauricio Macri, Horacio Cartes, Christine Lagarde, Paraguay, Tel Aviv, Argentina, Irán, Israel, Jerusalén, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik