En directo

    Conmoción en Venezuela por caso Banesco

    En Órbita
    URL corto
    120
    Síguenos en

    El Estado venezolano intervino el mayor banco del país y detuvo a 11 de sus directivos. Se los investiga por por su presunta relación con una red dedicada al contrabando de billetes hacia Colombia. Las autoridades indagan supuestas irregularidades que van desde omisiones en el área de prevención a la presentación de reportes inconsistentes.

    Logo de ETA en la tele (imagen referencial)
    © REUTERS / Vincent West
    'En Órbita' también trató el anuncio este viernes 4 de mediadores internacionales en el proceso de paz vasco, quienes ratificaron la desintegración del grupo separatista ETA. Se trata del llamado Grupo Internacional de Contacto y de la Comisión Internacional de Verificación. Ambas surgieron en 2011 a iniciativa del abogado sudafricano Brian Currin, con amplia experiencia en conflictos político-sociales en diferentes países.

    Además, más de 30 personas fueron detenidas este jueves 3 en Brasil y Uruguay en el marco de la causa Lava Jato. En Montevideo fueron arrestados dos uruguayos y dos brasileños, quienes intervenían en la trama de lavado de dinero liderada por el cambista Darío Messer, quien utilizó más de 3 mil empresas fantasmas en 52 países para blanquear 1.600 millones de dólares. El grupo operaba en Uruguay desde el año 2003.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Gobierno venezolano interviene banco privado Banesco y nombra nueva junta directiva
    ETA confirma el desmantelamiento de sus estructuras
    Detienen en Uruguay a cuatro brasileños para ser extraditados por Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    irregularidades, lavado de activos, proceso de paz, mediador, billetes, fantasma, disolución, lavado de dinero, empresas, bancos, contrabando, arresto, Operación Lava Jato, conflicto armado, ETA, País Vasco, Montevideo, Colombia, Venezuela, Uruguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook