- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Paraguay apostó a la continuidad

Paraguay apostó a la continuidad
Síguenos en
Mario Abdo Benítez será el nuevo presidente paraguayo. Marito, como le dicen sus seguidores, triunfó con el 46,5% de los votos al frente del Partido Colorado, en el poder durante casi toda la historia cívica del país. Su rival, Efraín Alegre, de la alianza Ganar formada por el Partido Liberal y la izquierda, obtuvo un 42,7%.

Air strike in Yemen's capital Sanaa July 20, 2015 - Sputnik Mundo
Decenas de muertos tras ataques aéreos de la coalición árabe contra una boda en Yemen
'En Órbita' también trató el asesinato de al menos 33 personas en dos ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra una boda en el noroeste de Yemen. 55 personas resultaron heridas, 30 de ellas menores y varias con lesiones graves. De acuerdo a las autoridades de la zona, la mayoría de las víctimas fueron niños y mujeres, entre ellas la novia. En tanto, las ambulancias vieron aplazada su labor ya que los aviones continuaron sobrevolando el área luego del bombardeo. Desde 2015, cuando comenzó la intervención de la coalición saudí en Yemen, 10.000 civiles han muerto.

Además, el presidente francés Emmanuel Macron se reúne en EEUU con su par Donald Trump. El europeo pretende convencerlo de permanecer en el acuerdo nuclear con Irán que también involucra a China, Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania. Mientras Macron viajaba a la cita, estos dos últimos países defendieron el pacto. De visita en China, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó estar en contra de revisarlo, ya que sería "muy contraproducente", mientras la mandataria alemana Angela Merkel sostuvo que a pesar de cualquier crítica, es mejor conservar el acuerdo antes que "no tener ninguno".

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала