- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Transición sin sobresaltos en Cuba

Transición anodina en Cuba
Síguenos en
La isla vive las últimas horas de Raúl Castro en la presidencia del país. El favorito para sustituirlo es el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años. De ser elegido, se convertiría en el primer mandatario en casi seis décadas que no lleva el apellido Castro. Desde La Habana, nos informó nuestro enviado especial Oleg Viazmitínov.

"A pesar de que es un evento trascendental para el país, La Habana está viviendo su vida normal. No hay un movimiento o emoción especial como un periodista extranjero podría notarlo por ejemplo durante la visita de Obama, durante el encuentro del Papa Francisco y el patriarca ortodoxo Kiril o durante los eventos relacionados con el deceso de Fidel Castro. En este momento la vida en La Habana sigue su curso normal y la gente continúa con su vida cotidiana", dijo Viazmitínov.

El Palacio de Carondelet (residencia oficial del presidente de Ecuador) rinde homenaje a los periodistas secuestrados - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador confirma identidades de pareja secuestrada en frontera con Colombia
'En Órbita' también trató el secuestro de una pareja ecuatoriana en la frontera con Colombia por parte del grupo armado Oliver Sinisterra, el mismo que raptó y asesinó a tres periodistas del diario El Comercio. Según datos preliminares del Ministerio de Defensa de Ecuador, los secuestrados serían de una provincia cercana a Esmeraldas. La zona es el epicentro de los atentados cometidos durante los últimos meses por el narcocomando. Los secuestradores enviaron un video al Gobierno de Lenín Moreno donde piden la liberación de 12 integrantes del grupo.

Además, continúa la conflictividad social en Argentina. Este martes 17 pararon los trabajadores de los bancos y el transporte público de Buenos Aires. Los conductores de autobús reclamaron mayor seguridad en sus tareas luego del asesinato de uno de sus compañeros el domingo 15, tras una discusión con dos pasajeros que no querían pagar el viaje. El paro se sumó a las protestas de los operarios de varias líneas de subte de la capital. La diputada por el Partido Obrero, Romina del Plá, habló con nosotros sobre el tema.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала