- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los sindicatos enfrentan la pulseada de Macron

Los sindicatos enfrentan la pulseada de Macron
Síguenos en
Se cumplió el quinto día de huelga de los trabajadores ferroviarios franceses, en protesta contra las reformas laborales del Gobierno de Emmanuel Macron. Según estimaciones, 4 millones y medio de personas usan los trenes a diario, por lo que el impacto de la medida es enorme. Por su parte, los estudiantes ocuparon varias universidades.

Hablamos con Martha Alonso, trabajadora de la educación francesa, sobre cómo se viven estas jornadas.

"Ahora mismo la situación en Francia es muy efervescente. El caos se hace notar, especialmente en las grandes ciudades. Se han confirmado para las próximas semanas huelgas y paros aéreos, y en el mes de mayo volverá a haber una movilización general de todos los agentes de la función pública. Ocho sindicatos de nueve llaman a la huelga general de la función pública para protestar contra las reformas", dijo Alonso.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres americanos logran en Lima consenso sobre combate a la corrupción
'En Órbita' también trató el comienzo en Lima, Perú, de la VIII Cumbre de las Américas. Delegaciones de 34 países participan del encuentro. El tema central es la "gobernabilidad democrática frente a la corrupción". En febrero, Perú retiró la invitación a Venezuela para asistir al encuentro bajo el argumento de que "la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para participar en la Cumbre de las Américas". Tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, será el presidente argentino, Mauricio Macri, quien oficiará de portavoz regional en el enfrentamiento con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, el fiscal que investiga al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo que lo hallado en la casa del político tras su allanamiento puede ser material relevante no solo para la causa por lavado de activos, sino también para futuros procesos. Kuczynski es investigado por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. Esa empresa y otras subsidiarias habrían transferido dinero al expresidente y a empresas relacionadas con él. La defensa de Kuczynski alegó que los allanamientos son nulos porque todavía no cumplía con la condición de indagado.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала