- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Corrupción: causa del estancamiento económico de América Latina

Corrupción: causa del estancamiento económico de América Latina
Síguenos en
Así lo aseguró el presidente peruano, Martín Vizcarra, en la inauguración de la Cumbre Empresarial de las Américas en su país este jueves 12. El mandatario llamó a los empresarios del continente a sumarse en una cruzada contra esta problemática.

La VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Comienzan a llegar los presidentes a la Cumbre de las Américas en Lima
"Existe una creciente desconfianza de la población en las autoridades y empresas (…) debido a casos de corrupción que no solo dañan la economía sino a la gobernabilidad democrática", dijo.

El mandatario asumió el cargo el 23 de marzo, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski justamente por su supuesta participación en casos de corrupción.

"El gobierno de Kuczynski era un gobierno marcado por los negocios personales, donde él estaba vinculado a las principales empresas que traía para el petróleo, minería, para todos lo que es el sector financiero (…) Vizcarra es un típico político, ex gobernador de una región, que no forma parte de ese tipo de grupos", comentó a 'En Órbita' Manuel Dammert, del partido de izquierda Nuevo Perú. 

"Podría ocurrir muy pronto o no tan pronto", dijo Donald Trump en relación a cuándo atacaría Siria. Lo hizo vía Twitter, mientras que el secretario de Defensa, Jim Mattis, confirmó en el congreso que no hay fecha definida.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Ministra paraguaya: la juventud del país debe prepararse para dar un voto responsable
En Paraguay, el presidente Horacio Cartes, y el expresidente Nicanor Duarte quedaron habilitados para ser candidatos al Senado gracias a una resolución de la Corte Suprema de Justicia. La decisión contradice la Constitución Nacional que establece que los expresidentes no podrán ocupar una banca como senadores activos sino como vitalicios, lo que significa que no tienen voto.
Mientras esto se decidía en la capital del país, en Concepción, al noreste, la Fuerza de Tarea Conjunta desplegó un amplio operativo para capturar a integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, que opera desde hace algo más de una década.

Sobre esto conversamos con el analista político Guzmán Ibarra.

Más noticias en 'En Órbita', todos los días a las 18 horas de México, a las 21 de Montevideo, y a las 0 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала