15:52 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    En Órbita

    Denuncian aumento de violencia sexual contra niños y niñas en Perú

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    Cada día, 10 niños peruanos son víctimas de crímenes de este tipo, según el Ministerio de la Mujer. 70% de las agresiones sexuales contra menores denunciadas corresponde a niñas y adolescentes mujeres. Casi en el 80% de los casos el agresor es alguien conocido por la víctima. Hablamos con María Villalobos, directora de Save the Children Perú.

    "En los últimos veinte años, a pesar de que el Perú ha crecido económicamente y en acceso a información, la cifra de violencia sexual en general y sobre todo contra niñas y adolescentes ha crecido. Esto a pesar de que no todos los casos de violencia sexual son denunciados o llegan al sistema estatal, porque lamentablemente, según la estadística, el mayor violentador está en la casa o en la escuela", dijo Villalobos.

    'En Órbita' también trató el asesinato en Honduras del abogado Carlos Hernández, encargado de la defensa del alcalde Arnoldo Chacón, criminalizado por oponerse a la construcción de una represa hidroeléctrica. Según la organización "Witness for peace", quie condenó el hecho en un comunicado, el asesinato de Hernández se dio en un contexto de crecientes amenazas y violencia contra las comunidades populares. Hablamos con Miriam García, del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.

    Además, la mayor empresa rusa de sistema ferroviario será la encargada de reparar el equipamiento de la línea San Martín de Buenos Aires. A través de TMH-Argentina la compañía Transmashholding ganó la licitación por un costo de 29,7 millones de dólares. Son 24 locomotoras y 160 vagones de origen chino que se acondicionarán en un plazo de dos años. Sobre el tema conversamos con Farid Mamedov, jefe del departamento económico de la representación comercial de Rusia en Argentina.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Niñas indígenas, las más vulnerables a la violencia sexual en Ecuador
    ONU pide investigación independiente para esclarecer crímenes de activistas en Honduras
    Ferrocarriles de Rusia espera firmar un contrato para la compra de 11 trenes Sapsán
    Etiquetas:
    reparaciones, abogado, abuso infantil, activismo, violaciones, licitación, violencia sexual, asesinato, tren, Transmashholding, Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Save the Children, Honduras, Buenos Aires, Argentina, Perú, Rusia