- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Otro crimen político en Brasil

Otro crimen político en Brasil
Síguenos en
Otro militante social fue asesinado en Río de Janeiro. Se trata de Alexandre Pereira Maria, de 37 años, hallado con varias heridas de bala en la carretera de Curumau, en la zona oeste de Río. La semana pasada, Pereira había declarado como testigo por la muerte de Marielle Franco. Según testigos, uno de los asesinos gritó "a este hay que acallarlo".

Hablamos con el profesor Danilo Silvestre, analista político brasileño.

"Estamos asistiendo a la ejecución de personas que participan de la vida política. Esto es algo muy peligroso para la vida institucional del país y en especial para Río de Janeiro. El mensaje que se envía a esta personas es 'ustedes tienen que tener mucho cuidado con qué van a hacer en el plano político y comportarse como nosotros, la milicia, les ordenemos', Es muy peligroso cuando los paramilitares, cuando el crimen, dictan cómo debe ser el comportamiento político de la población", dijo Silvestre.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
FARC: la implementación de paz en Colombia está en un punto crítico tras detención de Santrich
'En Órbita' también trató el arresto de Jesús Santrich, negociador de las FARC en el proceso de paz de Colombia. Santrich era uno de los elegidos para representar al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el Congreso. La corte federal del distrito sur de Nueva York lo acusa de conspiración para exportar 10 toneladas de cocaína por un valor de 15 millones de dólares. La negociación habría comenzado después de suscritos los acuerdos de paz en La Habana. Si la fecha es ratificada por el Tribunal de Paz, el excomandante deberá someterse a la justicia ordinaria.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza bombardear Siria. El mandatario canceló su asistencia a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, para definir acciones, tras un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma. La posible agresión fue denunciada el sábado 7 y habría dejado 70 fallecidos, en su mayoría mujeres y niños. Sin embargo, Damasco y Moscú niegan que semejante ataque hubiera ocurrido. Hablamos con el periodista argentino especializado en Oriente Medio, Leandro Albani.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала