En directo
    En Órbita

    Otro crimen político en Brasil

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    Otro militante social fue asesinado en Río de Janeiro. Se trata de Alexandre Pereira Maria, de 37 años, hallado con varias heridas de bala en la carretera de Curumau, en la zona oeste de Río. La semana pasada, Pereira había declarado como testigo por la muerte de Marielle Franco. Según testigos, uno de los asesinos gritó "a este hay que acallarlo".

    Hablamos con el profesor Danilo Silvestre, analista político brasileño.

    "Estamos asistiendo a la ejecución de personas que participan de la vida política. Esto es algo muy peligroso para la vida institucional del país y en especial para Río de Janeiro. El mensaje que se envía a esta personas es 'ustedes tienen que tener mucho cuidado con qué van a hacer en el plano político y comportarse como nosotros, la milicia, les ordenemos', Es muy peligroso cuando los paramilitares, cuando el crimen, dictan cómo debe ser el comportamiento político de la población", dijo Silvestre.

    'En Órbita' también trató el arresto de Jesús Santrich, negociador de las FARC en el proceso de paz de Colombia. Santrich era uno de los elegidos para representar al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el Congreso. La corte federal del distrito sur de Nueva York lo acusa de conspiración para exportar 10 toneladas de cocaína por un valor de 15 millones de dólares. La negociación habría comenzado después de suscritos los acuerdos de paz en La Habana. Si la fecha es ratificada por el Tribunal de Paz, el excomandante deberá someterse a la justicia ordinaria.

    Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza bombardear Siria. El mandatario canceló su asistencia a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, para definir acciones, tras un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma. La posible agresión fue denunciada el sábado 7 y habría dejado 70 fallecidos, en su mayoría mujeres y niños. Sin embargo, Damasco y Moscú niegan que semejante ataque hubiera ocurrido. Hablamos con el periodista argentino especializado en Oriente Medio, Leandro Albani.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Asesinan en Brasil al colaborador que pudo ser clave para aclarar el crimen de Marielle Franco
    Asesor del Gobierno: detención de dirigente de FARC no busca complacer a EEUU
    Trump y May coinciden en la necesidad de impedir el uso de armas químicas
    Etiquetas:
    Colombia, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik