13:26 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    En Órbita

    El lado oscuro del fútbol argentino

    En Órbita
    URL corto
    0 20

    Allanaron la sede de River Plate en Argentina en el marco del escándalo de explotación sexual a menores en el fútbol. Las primeras denuncias apuntaron a Independiente y luego a Temperley. Las víctimas son adolescentes pobres del interior del país. Calzado deportivo, tatuajes y promesas de ascenso eran las ofertas de los abusadores para acercarse.

    El periodista argentino Roberto Parrottino dijo a Sputnik que sólo en Buenos Aires, en el primer semestre de 2017, aumentaron 40% las denuncias de abuso sexual infantil. Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que en Argentina una de cada 5 niñas y uno de cada 13 niños afirma haber sido abusado sexualmente.

    'En Órbita' también trató la cumbre ministerial del Movimiento de Países No Alineados en Bakú. El apoyo a Venezuela y a Palestina es uno de los puntos principales del encuentro en la capital de Azerbaiyán, donde cancilleres y altos funcionarios de 120 países se reúnen hasta este viernes 6 de abril. El debate se dividió en tres comisiones: asuntos políticos, económicos y sociales. Este miércoles 4 los representantes elaboraron un documento único para presentar a las delegaciones.

    Además, la empresa RSCC ofreció su satélite Express-AM8 para las transmisiones del Mundial de fútbol a varios países de América Latina. RSCC es una de las tantas empresas rusas participantes de la Feria del Aire y del Espacio, FIDAE, que se desarrolla esta semana en Chile. La muestra está dedicada a la aviación militar, civil y comercial y constituye el evento más importante de la región en este rubro. Desde Santiago, nuestro colega Oleg Vyazmitinov nos dio más detalles del evento.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Abuso sexual de menores: "La Asociación de Fútbol Argentina debe regular los clubes"
    El Movimiento de los No Alineados rechaza las medidas coercitivas contra los países miembros
    Rusia presentará proyectos de cooperación espacial en la FIDAE
    Etiquetas:
    MNOAL, River Plate, Organización Mundial de Salud (OMS), Santiago de Chile, Bakú, Azerbaiyán, Buenos Aires, Argentina, Chile, América Latina, Venezuela, Palestina, Rusia