- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El lado oscuro del fútbol argentino

El lado oscuro del fútbol argentino
Síguenos en
Allanaron la sede de River Plate en Argentina en el marco del escándalo de explotación sexual a menores en el fútbol. Las primeras denuncias apuntaron a Independiente y luego a Temperley. Las víctimas son adolescentes pobres del interior del país. Calzado deportivo, tatuajes y promesas de ascenso eran las ofertas de los abusadores para acercarse.

El periodista argentino Roberto Parrottino dijo a Sputnik que sólo en Buenos Aires, en el primer semestre de 2017, aumentaron 40% las denuncias de abuso sexual infantil. Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que en Argentina una de cada 5 niñas y uno de cada 13 niños afirma haber sido abusado sexualmente.

El logo del MNOAL - Sputnik Mundo
Movimiento de Países No Alineados condena acciones de EEUU contra Venezuela
'En Órbita' también trató la cumbre ministerial del Movimiento de Países No Alineados en Bakú. El apoyo a Venezuela y a Palestina es uno de los puntos principales del encuentro en la capital de Azerbaiyán, donde cancilleres y altos funcionarios de 120 países se reúnen hasta este viernes 6 de abril. El debate se dividió en tres comisiones: asuntos políticos, económicos y sociales. Este miércoles 4 los representantes elaboraron un documento único para presentar a las delegaciones.

Además, la empresa RSCC ofreció su satélite Express-AM8 para las transmisiones del Mundial de fútbol a varios países de América Latina. RSCC es una de las tantas empresas rusas participantes de la Feria del Aire y del Espacio, FIDAE, que se desarrolla esta semana en Chile. La muestra está dedicada a la aviación militar, civil y comercial y constituye el evento más importante de la región en este rubro. Desde Santiago, nuestro colega Oleg Vyazmitinov nos dio más detalles del evento.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала