02:25 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    En Órbita

    Israel atacó la Marcha del Retorno

    En Órbita
    URL corto
    1 0 0

    Al menos 7 personas murieron este viernes 30 en la Franja de Gaza a causa de disparos del Ejército israelí durante la Marcha del Retorno, en la que se congregaron miles de personas. La represión también provocó heridas a 500 manifestantes, según información del ministerio de Salud en Ramala. La protesta coincide con el Día de la Tierra Palestina.

    Hablamos con Pedro Charbel, coordinador en América Latina del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

    "El movimiento BDS está creciendo mucho en América Latina. Vengo de Brasil, donde recién tuvimos una victoria importante contra la empresa de agua israelí Mekorot, una de las responsables del apartheid contra los palestinos (…) Ahora mismo en la región del Río de la Plata hubo una campaña muy fuerte para que la cantante uruguaya Natalia Oreiro no fuera a cantar en Israel (…) El movimiento crece tanto a nivel económico como cultural y académico", dijo Charbel.

    'En Órbita' también trató la celebración de la Semana Santa en América Latina. La fecha recuerda el mito cristiano de los últimos días de Jesús, quien se cree visitó Jerusalén durante la Pascua judía. Allí habría sido crucificado y luego de morir, resucitó al tercer día. La introducción de esta costumbre en la región se debe a la Iglesia Católica, que en los últimos años vive una importante caída de sus fieles. Sobre este tema conversamos con el investigador en Ciencias de la Religión, Miguel Pastorino.

    Además, Argentina está conmocionada por el escándalo de abuso sexual de jugadores menores de edad en el club Independiente. Hay varios detenidos, dos prófugos y la investigación involucra a más clubes deportivos argentinos. El hecho se descubrió cuando un adolescente de 14 años relató parte de los abusos a los que era sometido por uno de los coordinadores de las inferiores de Independiente. El periodista argentino Pablo Carroza dio a En Órbita detalles de la investigación.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Decenas de miles de palestinos participan en Gaza en la Marcha del Retorno
    Cómo los rusos celebran la Pascua
    Crece el escándalo de abuso sexual de niños en el fútbol inglés
    Etiquetas:
    retorno, represión, Jesús, católicos, campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), abuso sexual, cristianismo, explotación sexual de menores, fútbol, Día de la Tierra, Pascua, Semana Santa, FDI, Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), Iglesia Católica, Ejército de Israel, Jesucristo, Jesús, Natalia Oreiro, Argentina, América Latina, Israel, Palestina, Jerusalén, Brasil