- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Vizcarra busca desmarcarse del Gobierno de PKK"

"Vizcarra busca desmarcarse del Gobierno de PKK"
Síguenos en
El nuevo presidente peruano, Martín Vizcarra, designaría como primer ministro al legislador opositor César Villanueva. Vinculado al partido Alianza para el Progreso, Villanueva encabezó la campaña de recolección de firmas para promover la vacancia del ex mandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Hablamos con el periodista peruano Martín Hidalgo.

"César Villanueva fue el principal impulsor de la segunda moción de vacancia y de la caída de PKK (…). Cuando se comenzó a recolectar las firmas para la moción, ya se especulaba con que había un pacto para que Villanueva fuera premiere en caso de que a PKK lo vacaran. Aunque la moción de vacancia no prosperó, Kuczynski terminó renunciando y al fin y al cabo se cumplieron esas especulaciones. Cuando Vizcarra asumió, Villanueva incluso había negado que él fuera a aceptar un cargo público", dijo Hidalgo.

Los parientes de las víctimas, fallecidas en la cárcel en Venezuela - Sputnik Mundo
ONU pide a Venezuela investigar muerte de al menos 68 personas en una cárcel
'En Órbita' también trató el incendio en un centro de detención de Venezuela que dejó al menos 68 muertos. La ONU exigió a las autoridades venezolanas investigar con rapidez el fallecimiento de los detenidos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo. Se presume que el fuego surgió en el marco de un motín. Naciones Unidas exige también reparar a las familias de las víctimas como así también identificar y llevar a los responsables ante la justicia.

Además, familiares de soldados muertos en la Guerra de Malvinas rindieron homenaje a sus seres queridos en el cementerio Darwin. Los combatientes, recientemente identificados, habían sido enterrados en 1982 bajo la leyenda: "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Tras ser reconocidos 36 años después, sus tumbas con placas de granito negro llevan ahora nombre y apellido. Una de los familiares, María del Carmen Cayo, conversó con nosotros.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала