En directo
    En Órbita

    Perú después de PPK

    En Órbita
    URL corto
    La incertidumbre se cierne sobre la situación política de Perú (42)
    0 10

    Martín Vizcarra asumió la presidencia luego que el Congreso aceptara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. El hasta ahora vicepresidente y embajador en Canadá pidió "fe y optimismo". Kuczynski renunció el miércoles 21 presionado por la difusión de videos y audios que mostraron una supuesta compra de votos para evitar su destitución.

    Maria Milagros Socorro Campos, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Perú, explicó a Sputnik las razones de esta crisis política y cómo puede afectar la posición del estado peruano en su enfrentamiento con el Gobierno de Venezuela.

    'En Órbita' también trató el asesinato del periodista mexicano Leobardo Vázquez Atzin, director del medio digital Enlace Informativo. Fue atacado en su domicilio en el municipio Gutiérrez Zamora, al norte de Veracruz. Sus colegas aseguran que había sido amenazado por alcaldes y por un notario público. Según el periódico Excélsior, el reportero habría denunciado esas intimidaciones ante las autoridades correspondientes, pero no recibió protección.

    Además, los Ministros de Industria del Mercosur, acordaron fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como 'mipymes'. El anuncio se hizo tras una reunión de los jerarcas en Asunción. El objetivo es garantizar la creación de empleo y atraer la inversión extranjera, según afirmaron. Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay y portavoz del grupo, fue entrevistado por el enviado de Sputnik Marcelo Soba.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    La incertidumbre se cierne sobre la situación política de Perú (42)

    Además:

    Renuncia de presidente de Perú es un golpe para la derecha venezolana
    Periodistas mexicanos denuncian impunidad en asesinatos de sus colegas
    Paraguay apuesta al turismo no convencional para competir en la región
    Etiquetas:
    renuncia, pymes, empleo, crisis política, presidencia, asesinato, periodistas, industria, amenazas, Congreso de Perú, El Ministerio de Industria y Comercio, Excélsior (periódico), Mercosur, Martín Vizcarra, Gustavo Leite, Pedro Pablo Kuczynski, Asunción, Paraguay, Veracruz, Perú, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik