- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Israel mantendrá en prisión a Ahed Tamimi

Israel mantendrá en prisión a Ahed Tamimi
Síguenos en
La joven palestina y su madre fueron condenadas a 8 meses de cárcel por un tribunal militar israelí. Cada una deberá pagar además una multa de 1.200 euros. La condena se basa en la acusación de haber golpeado e increpado a un soldado israelí que invadió la casa de los Tamimi en Nabi Saleh, Cisjordania.

En diálogo con En Órbita, el embajador de Palestina en Uruguay, Walid Abdel Rahim, lamentó lo sucedido.

"Queremos vivir en paz, en nuestra tierra, libres como el resto de los pueblos. Esta muchacha desde que nació vivió la ocupación y el maltrato a su familia (…). Ahed Tamimi es hoy un símbolo de la resistencia pacífica del pueblo palestino. Símbolo de todas las personas que aman la paz y que defienden los derechos humanos y es un símbolo a nivel internacional a través de las campañas que exigen su libertad", dijo Abdel Rahim.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La fiscalía peruana solicita impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski
'En Órbita' también trató el pedido de la Fiscalía peruana de que la Justicia cierre las fronteras a Pedro Pablo Kuczynski. El ahora exmandatario anunció su dimisión este miércoles 21 alegando que es la mejor salida para la crisis que enfrenta el país. Considerado testigo en varios casos de corrupción política, el Ministerio Público pretende que se lo incluya también como acusado. Sputnik conversó sobre este tema con el periodista y analista internacional Pedro Brieger.

Además, el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas por no haber impedido que terceros exploten los datos personales de los usuarios, durante una entrevista con la cadena CNN. "Fue un gran abuso de confianza, y realmente lamento que se haya cometido", señaló. Además, se comprometió a restringir aún más el acceso de los desarrolladores a los datos de los usuarios de Facebook. Sputnik habló con el experto en seguridad informática José Luis López, director de ESET Uruguay.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала