- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Fuego cruzado en Honduras

Fuego cruzado en Honduras
Síguenos en
El expresidente Manuel Zelaya dijo que existe un complot entre la OEA y el Gobierno hondureño. Fue a través de una carta pública a la delegada de EEUU en la ONU, Nikki Haley, quien visitó Honduras esta semana. Zelaya también criticó que la OEA repitiera los dichos del oficialismo, que pidió investigar un supuesto vínculo entre opositores y maras.

Hablamos de este tema con el analista hondureño Efraín Díaz.

"El diálogo se ha solicitado a Naciones Unidas tanto a través de la oposición como a través de una petición formal del Gobierno de Honduras. La misión exploratoria de la ONU que estuvo aquí presentó un informe que señala que las condiciones todavía no están dadas por el nivel de confrontación que existe en el país. Aún es necesario crear las condiciones para que las distintas partes del conflicto puedan encontrarse", dijo Díaz.

Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
La acusación pide 30 años de cárcel para la expresidenta surcoreana Park Geun-hye
'En Órbita' también trató el pedido de la Fiscalía de Corea del Sur de dar una pena de 30 años de prisión a la expresidenta Park Geun-hye. El juicio contra la exmandataria se enmarca en el mayor escándalo de corrupción en la historia del país. Park es acusada de supuestos sobornos, abuso de poder y coerción, entre otros delitos. Tras protestas masivas y una impugnación parlamentaria en diciembre de 2016, fue destituida y detenida en marzo del año pasado. Marcelo Ramírez, periodista especializado en Asia, conversó con nosotros sobre este tema.

Además, según reportaron diversos medios argentinos, el padre de Ahed Tamimi pidió a la cantante uruguaya Natalia Oreiro que cancele sus conciertos en Tel Aviv. La joven palestina de 17 años está detenida en una cárcel israelí por protestar contra la ocupación. En los últimos años, artistas como Roger Waters o Brian Eno han decidido no actuar en ese país en protesta por los crímenes contra los palestinos. Hablamos con Rubén Elías, miembro de la Comisión de Apoyo a Palestina de Uruguay.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала