- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Israel juzga a puertas cerradas a Ahed Tamimi

Israel juzga a puertas cerradas a Ahed Tamimi
Síguenos en
Comenzó el juicio militar a la activista palestina Ahed Tamimi. La joven de 17 años enfrenta varios cargos, entre ellos agresión a las fuerzas de seguridad y arrojar piedras. Es parte de los 330 niños y adolescentes encarcelados en Israel. El embajador de Palestina en Uruguay, Walid Abdel-Rahim, nos dio su opinión sobre este tema.

"Tenemos la confianza en que desde Naciones Unidas se puede hacer algo para la protección del pueblo palestino. De nuestra parte, las nuevas generaciones no se van a asustar ante los soldados de la ocupación israelí. Continuaremos en la resistencia pacífica que se mantiene todos los días ante los puestos de control israelíes. Creemos que Israel está buscando vaciar la tierra palestina", dijo Abdel-Rahim.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, aprieta la mano de Kim Yo-Jong, la hermana de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear
'En Órbita' también trató los avances en el acercamiento diplomático entre las dos Coreas. El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a lograr resultados positivos en el diálogo celebrado en el marco de los JJOO de Invierno de Pyeongchang, tras la visita a ese país de una misión encabezada por su hermana. Hablamos de este tema con el analista internacional José Ubertalli.

Además, destituyeron e imputaron por homicidio a las autoridades de un escuela policial en Argentina, tras la muerte de un recluta luego de un entrenamiento. Tras la prueba, Emanuel Garay, de 18 años, estuvo 6 días en coma antes de fallecer por deshidratación aguda grave e insuficiencia renal. Su hermano, Adrián Garay, habló con Sputnik.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала