En directo
    En Órbita

    La industria farmacéutica al banquillo

    En Órbita
    URL corto
    0 10

    Nueva York lleva a juicio a siete farmacéuticas y tres distribuidoras de medicamentos para que rindan cuentas por la epidemia de opioides. La mayor metrópolis de EEUU busca una compensación de al menos 500 millones de dólares. Hablamos con Nicolás Ayala, periodista argentino que investigó esta crisis en el país norteamericano.

    "La industria farmacéutica en EEUU es la que más plata gasta en hacer lobby en el Congreso. En 2016 invirtió 250 millones de dólares para comprar voluntades parlamentarias. La segunda industria que más gasta en esto es la de seguros, y está muy por detrás: gasta 150 millones. Cuando este tipo de cosas ocurren y las corporaciones son quienes dictan las leyes, van a seguir ocurriendo muertes", dijo Ayala.

    El Gobierno español dio un primer paso para evitar la elección de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña. Según explicó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno solicitó un informe del Consejo de Estado para recurrir la candidatura de Puigdemont, acusado de presunta rebelión y sedición. Hablamos de este tema con el analista internacional Patricio Gajardo.

    Además, Brasil enfrenta un nuevo brote de fiebre amarilla. Desde julio fallecieron 69 personas de un total de 169 afectados en Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro. La transmisión se produce a través de tres especies de mosquitos: dos que habitan en los bosques y el Aedes aegypti, que crece en el ámbito doméstico. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, cefaleas, dolores musculares, vómitos y cansancio.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Bloomberg enumera siete pasos para combatir la epidemia de opiáceos en EEUU
    El partido de Puigdemont mantiene su candidatura a la presidencia
    Este es el médico cubano que descubrió cómo se transmite la fiebre amarilla
    Etiquetas:
    lobby, sedición, candidatura, opiáceos, fiebre amarilla, industria farmacéutica, rebelión, investidura, epidemia, Congreso de EEUU, Carles Puigdemont, Soraya Sáenz de Santamaría, Minas Gerais, Nueva York, São Paulo, Río de Janeiro, Cataluña, España, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik