- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La industria farmacéutica al banquillo

La industria farmacéutica al banquillo
Síguenos en
Nueva York lleva a juicio a siete farmacéuticas y tres distribuidoras de medicamentos para que rindan cuentas por la epidemia de opioides. La mayor metrópolis de EEUU busca una compensación de al menos 500 millones de dólares. Hablamos con Nicolás Ayala, periodista argentino que investigó esta crisis en el país norteamericano.

"La industria farmacéutica en EEUU es la que más plata gasta en hacer lobby en el Congreso. En 2016 invirtió 250 millones de dólares para comprar voluntades parlamentarias. La segunda industria que más gasta en esto es la de seguros, y está muy por detrás: gasta 150 millones. Cuando este tipo de cosas ocurren y las corporaciones son quienes dictan las leyes, van a seguir ocurriendo muertes", dijo Ayala.

Seguidores del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PSOE apoya al Gobierno en su decisión de impugnar la candidatura de Puigdemont
El Gobierno español dio un primer paso para evitar la elección de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña. Según explicó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno solicitó un informe del Consejo de Estado para recurrir la candidatura de Puigdemont, acusado de presunta rebelión y sedición. Hablamos de este tema con el analista internacional Patricio Gajardo.

Además, Brasil enfrenta un nuevo brote de fiebre amarilla. Desde julio fallecieron 69 personas de un total de 169 afectados en Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro. La transmisión se produce a través de tres especies de mosquitos: dos que habitan en los bosques y el Aedes aegypti, que crece en el ámbito doméstico. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, cefaleas, dolores musculares, vómitos y cansancio.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала