Widgets Magazine
19:50 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    En Órbita

    ¿Quién se beneficia del fallo contra Lula?

    En Órbita
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Se confirmó la condena contra el líder brasileño, lo que podría inhabilitar su candidatura a presidente. Primero en sondeos de intención de voto, Lula todavía podrá apelar. Sin embargo, el fallo abre el camino a su principal rival, el polémico diputado de ultraderecha Jair Bolsonaro. Desde Brasil, el periodista Marcelo Aguilar habló con nosotros.

    "La derecha brasileña aún no tiene un candidato claro, nítido, así como tiene la izquierda con Lula (…). En ese sentido, una elección con una polarización entre Lula y Bolsonaro va dibujando dos 'fantasmas', en particular en el caso de este último. Si Lula cae de esa carrera, cualquier candidato que la derecha y el mercado pongan a disposición puede llegar a generar un muy curioso escenario, en el que la izquierda en pleno tenga que apoyar a la derecha para derrotar a Bolsonaro", dijo Aguilar.

    La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela resolvió que las elecciones presidenciales se celebren antes del próximo 30 de abril. El presidente Nicolás Maduro ya se ofreció a buscar la reelección en nombre del oficialismo, que aún no definió candidato. Por su parte, la oposición celebrará elecciones internas en busca de una fórmula única. Hablamos con el analista internacional venezolano Basem Tajeldine.

    Amnistía Internacional denunció que México deporta de forma ilegal a miles de migrantes. Esta semana, la organización presentó un informe sobre esta problemática ante el Instituto Nacional de Migración, en el que señala diversos incumplimientos del Estado. Madeleine Penman, investigadora de Amnistía Internacional para México, nos brindó más detalles de la situación.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    El proceso contra Lula da Silva por presunta corrupción polariza a Brasil
    EEUU rechaza adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela
    Amnistía Internacional acusa a México de devolver ilegalmente a miles de centroamericanos
    Etiquetas:
    polarización, candidatura, ultraderecha, fallo, elecciones presidenciales, migrantes, deportación, Asamblea Nacional Constituyente, Justicia Federal de Brasil, Amnistía Internacional, Basem Tajeldine, Nicolás Maduro, Jair Bolsonaro, Luiz Inácio Lula da Silva, Venezuela, Brasil, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik