- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Quién se beneficia del fallo contra Lula?

¿Quién se beneficia del fallo contra Lula?
Síguenos en
Se confirmó la condena contra el líder brasileño, lo que podría inhabilitar su candidatura a presidente. Primero en sondeos de intención de voto, Lula todavía podrá apelar. Sin embargo, el fallo abre el camino a su principal rival, el polémico diputado de ultraderecha Jair Bolsonaro. Desde Brasil, el periodista Marcelo Aguilar habló con nosotros.

"La derecha brasileña aún no tiene un candidato claro, nítido, así como tiene la izquierda con Lula (…). En ese sentido, una elección con una polarización entre Lula y Bolsonaro va dibujando dos 'fantasmas', en particular en el caso de este último. Si Lula cae de esa carrera, cualquier candidato que la derecha y el mercado pongan a disposición puede llegar a generar un muy curioso escenario, en el que la izquierda en pleno tenga que apoyar a la derecha para derrotar a Bolsonaro", dijo Aguilar.

Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El candidato presidencial oficialista de Venezuela será definido el próximo 4 de febrero
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela resolvió que las elecciones presidenciales se celebren antes del próximo 30 de abril. El presidente Nicolás Maduro ya se ofreció a buscar la reelección en nombre del oficialismo, que aún no definió candidato. Por su parte, la oposición celebrará elecciones internas en busca de una fórmula única. Hablamos con el analista internacional venezolano Basem Tajeldine.

Amnistía Internacional denunció que México deporta de forma ilegal a miles de migrantes. Esta semana, la organización presentó un informe sobre esta problemática ante el Instituto Nacional de Migración, en el que señala diversos incumplimientos del Estado. Madeleine Penman, investigadora de Amnistía Internacional para México, nos brindó más detalles de la situación.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала