- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los escándalos por abuso sexual empañan la visita papal a Chile

Los escándalos por abuso sexual empañan la visita papal a Chile
Síguenos en
El papa Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia chilena. Según el vocero del Vaticano, durante el encuentro privado el pontífice lloró y pidió perdón por el "daño irreparable" cometido. Hablamos de este tema con Eneas Espinoza, miembro de la red mundial para la justicia Ending Clerical Abuse.

"El papa tiene en sus manos una institución con una autoridad vertical donde él puede tomar acciones concretas y reales que se transformen en justicia, sin pedirle permiso a nadie. Poner los antecedentes que hay en manos de los tribunales de nuestros países y colocar a un costado a quienes están condenados por abuso, denunciados por abuso y sospechados por abuso. Tanto a los delincuentes como a quienes participan como encubridores o como parte de la trama que facilitó estas situaciones", dijo Espinoza.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Correa buscará alternativas para crear nueva plataforma política en Ecuador
'En Órbita' también trató el anuncio de Rafael Correa de formar un nuevo partido político luego de retirarse de la formación oficialista ecuatoriana Alianza País. El expresidente llamó a sus seguidores a desafiliarse de esa estructura y acusó al actual mandatario Lenín Moreno de traicionar la llamada Revolución Ciudadana. Andrés Jaramillo, editor de la sección política del diario ecuatoriano El Comercio, habló con nosotros de este tema.

Además, continúa en México el escándalo por un supuesto fraude en la ayuda a las víctimas de los terremotos del pasado mes de septiembre. El colectivo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) apunta contra el banco estatal BANSEFI por la forma en que se emitieron tarjetas para la reconstrucción. Sputnik conversó con el periodista e investigador Jorge Carrasco, miembro de MCCI.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала