13:26 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    En Órbita

    Gran coalición en el horizonte

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, alcanzaron un principio de acuerdo para formar un nuevo Gobierno. Sputnik conversó con Franco Delle Donne, consultor en comunicación, quien explicó los alcances de lo acordado desde Berlín.

    Los bajos resultados obtenidos por el Partido Unión Demócrata Cristiana de Merkel en las últimas elecciones, obligaron a la Canciller a buscar un acuerdo con el Partido Socialdemócrata para reeditar la Gran Coalición entre los dos grandes bloques que dominan la política alemana.

    "Los dos partidos que intentan formar un nuevo gobierno son a los que peor les fue en las últimas elecciones en comparación con las de 2013. Por lo que se está reeditando una gran coalición que por el voto popular no fue refrendada, así que deben buscar la manera de recuperar la legitimidad", opinó Delle Donne.

    En Órbita informó también sobre un nuevo informe que cataloga a doce ciudades de América Latina como las más violentas de las zonas sin conflictos armados. Caracas, Acapulco, San Pedro Sula y el Distrito Central de Honduras ocupan los primeros lugares. 

    Las muertes violentas en la región representan 33% de todo el planeta, lo que la ubica como la más insegura para sus habitantes desde 2015.

    En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber hecho comentario ofensivos sobre Haití y países africanos desde donde provienen muchos inmigrantes que llegan a su país. El mandatario habría hecho esa afirmación en una reunión con legisladores para discutir un proyecto migratorio.

    Este viernes 12 Trump aseguró haber utilizado un "lenguaje duro" pero no expresiones peyorativas.

    "Nunca dije nada despectivo sobre haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país pobre y afligido. Nunca dije 'sáquenlos de aquí'. Fue inventado por demócratas. Tengo una relación fantástica con los haitianos", declaró a través de Twitter.

    Escúchenos a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo y a las 0 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El partido de Merkel apoya acuerdos con socialdemócratas para formar Gobierno
    Estados Unidos es la principal fuente de armas pesadas ilegales de Brasil
    Diputada argentina: Trump rompió el molde de los presidentes de EEUU
    El SPD califica de constructivas consultas para crear coalición gobernante en Alemania
    Etiquetas:
    gobierno, violencia, inmigrantes, elecciones, acuerdo, Donald Trump, Angela Merkel, América del Sur, El Salvador, Europa, Haití, Alemania, EEUU, México