- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Suspendidas negociaciones de paz en Colombia

Suspendidas negociaciones de paz en Colombia
Síguenos en
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunció su disposición a retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras la interrupción de las negociaciones.

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia expresa voluntad de negociar nuevo cese del fuego con ELN
El presidente Juan Manuel Santos ordenó retornar a Bogotá a los negociadores que llevan adelante los diálogos con el ELN tras conocerse la noticia de que la guerrilla había cometido al menos cuatro ataques durante el cese al fuego. Por su parte, el jefe negociador del ELN Pablo Beltrán, advirtió que si no hay una "pronta respuesta" del Gobierno "para solucionar la crisis", la agrupación se retirará de los diálogos.

"Es muy  improbable que se de un acuerdo final porque el gobierno de Santos y el ELN porque el gobierno cambia de presidente el próximo 7 de agosto. Lo que apuntamos es que se logre un acuerdo parcial lo más avanzado posible", explicó a Sputnik Víctor de Currea, profesor de ciencia política de la Universidad Nacional.

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilla del ELN mantiene ataques en Colombia tras el fin del cese del fuego bilateral
En tanto, el Gobierno venezolano y la oposición iniciaron este jueves 11 de enero una nueva mesa de diálogo con el fin de superar los desafíos económicos y preservar la paz. El canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló en un comunicado que ambas partes "han mostrado un gran compromiso", y esperan que esta nueva ronda de conversaciones permita establecer un "acuerdo definitivo". Sputnik conversó con el analista internacional Basem Tajeldine, quien se refirió a las expectativas en torno a la nueva mesa.

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson se expresa a favor de la visita de Trump al Reino Unido
Además, En Órbita informó sobre la reunión que mantuvieron los jefes diplomáticos de la Unión Europea de Reino Unido, Alemania y Francia con su par iraní donde confirmaron que el convenio nuclear está funcionando y permite alcanzar los objetivos planteados.  Dadas estas condiciones favorables, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, consideró que Teherán debe seguir obteniendo ventajas económicas.odo esto y mucho más, por 'En Órbita'.Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала