En directo

    Suspendidas negociaciones de paz en Colombia

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunció su disposición a retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras la interrupción de las negociaciones.

    El presidente Juan Manuel Santos ordenó retornar a Bogotá a los negociadores que llevan adelante los diálogos con el ELN tras conocerse la noticia de que la guerrilla había cometido al menos cuatro ataques durante el cese al fuego. Por su parte, el jefe negociador del ELN Pablo Beltrán, advirtió que si no hay una "pronta respuesta" del Gobierno "para solucionar la crisis", la agrupación se retirará de los diálogos.

    "Es muy  improbable que se de un acuerdo final porque el gobierno de Santos y el ELN porque el gobierno cambia de presidente el próximo 7 de agosto. Lo que apuntamos es que se logre un acuerdo parcial lo más avanzado posible", explicó a Sputnik Víctor de Currea, profesor de ciencia política de la Universidad Nacional.

    En tanto, el Gobierno venezolano y la oposición iniciaron este jueves 11 de enero una nueva mesa de diálogo con el fin de superar los desafíos económicos y preservar la paz. El canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló en un comunicado que ambas partes "han mostrado un gran compromiso", y esperan que esta nueva ronda de conversaciones permita establecer un "acuerdo definitivo". Sputnik conversó con el analista internacional Basem Tajeldine, quien se refirió a las expectativas en torno a la nueva mesa.

    Además, En Órbita informó sobre la reunión que mantuvieron los jefes diplomáticos de la Unión Europea de Reino Unido, Alemania y Francia con su par iraní donde confirmaron que el convenio nuclear está funcionando y permite alcanzar los objetivos planteados.  Dadas estas condiciones favorables, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, consideró que Teherán debe seguir obteniendo ventajas económicas.odo esto y mucho más, por 'En Órbita'.Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Londres rechaza la petición ecuatoriana de estatus diplomático para Assange
    Ecuador concede una cédula de identidad a Julian Assange
    Las protestas en Túnez se saldan con más de 300 detenidos
    Estados Unidos se olvida de un enemigo feroz y no es ni China ni Rusia
    Etiquetas:
    protestas, acuerdo de paz, ciudadanía, diálogo, Miguel Vargas, Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, República Dominicana, Ecuador, Alemania, Irán, Colombia, Venezuela, Reino Unido, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook