23:21 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    En Órbita

    Palestina busca apoyo en Europa

    En Órbita
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La próxima visita del presidente palestino, Mahmud Abbas, a Bruselas buscará que los ministros europeos reconozcan los límites de su nación. Sputnik conversó con Christian Mirza, miembro de la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino de Uruguay, sobre el rol de la Unión Europea en el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

    A criterio de Mirza, Europa podría tener un papel principal en el conflicto e influir a favor de Palestina, pero no está entre sus prioridades formar parte de la situación.

    "Los potencias europeas tendrían la oportunidad histórica de tomar el protagonismo e impulsar junto con la Organización de las Naciones Unidas un proceso efectivo de diálogo que conduzca a la solución definitiva. Pero me temo que no hay, en término inmediatos, reales posibilidades de que eso suceda", afirmó.

    En Órbita también informó sobre la reunión que mantuvieron Corea del Norte y Corea del Sur para facilitar la participación de atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

    La presencia de Corea del Norte en los Juego podría recomponer las relaciones entre ambos países, divididos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Sputnik conversó con Carlos García, profesor universitario especialista en Asia, quien destacó la importancia del encuentro luego de más de dos años sin diálogo y tras un año de grandes tensiones con Estados Unidos.

    Lea más: Las dos Coreas "lograron sus objetivos principales" en las negociaciones

    En tanto, más de 170 personas fueron detenidas en una operación contra la Ndrangheta, una poderosa mafia de la región de Calabria, al sur de Italia. La acción contó con la ayuda de Alemania, uno de los países europeos que más ha sufrido la expansión de esta mafia por el continente. 
    Los operativos lograron incautar activos por unos 60 millones de dólares. En Órbita dialogó con el periodista italiano Matteo Forcinitti sobre el caso. 

    Esto y más en En Órbita.

    Puede escucharnos diariamente a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.    

    Además:

    La Media Luna Roja Palestina rechaza acusaciones del Ejército israelí
    Unos 170 detenidos en una operación contra la mafia en Italia y Alemania
    Casa Blanca: participación de Corea del Norte en JJOO "estimularía desnuclearización"
    Aumenta el número de los heridos por la colisión de trenes en Sudáfrica
    Etiquetas:
    atletas, mafia, conflicto, diálogo, Donald Trump, Italia, Corea del Norte, Corea del Sur, Israel, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik