- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rally Dakar: 40 años de la prueba más dura del automovilismo

Rally Dakar: 40 años de la prueba más dura del automovilismo
Síguenos en
El Rally Dakar comienza este sábado 6 en Perú, a donde se esperan 1,5 millones de espectadores. Pasará por Bolivia y terminará en Argentina, el 20 de enero. "La primera meta es llegar", dijo a 'En Órbita', el piloto franco-uruguayo Laurent Lazard, haciendo referencia a las grandes dificultades que plantea la competencia.

Lazard lleva 12 años en esta prueba, por lo que ostenta el título de 'Leyenda Dakar'. Sin embargo, la experiencia no le hace desestimar el desafío:

"La meta como todo 'dakariano' es poder terminar. Es una carrera de 14 días, 9.000 kilómetros, vamos a enfrentar cosas muy duras. La primera meta es llegar. Empezamos con seis días de dunas que va a ser tremendo. Al segundo día hay una etapa que largan los autos antes de las motos, después vamos a tener los días con mucha altura y terminamos en Argentina que sabemos que son temperaturas muy altas, cerca de los 50 grados. Eso va a ser un combo que anuncia un Dakar muy difícil", dijo.

Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Berlín llama a Rusia y China a cumplir plenamente las sanciones a Corea del Norte
China canceló la exportación de hierro, acero y otros metales a Corea del Norte para cumplir con las sanciones definidas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su última reunión del 22 de diciembre. El gigante asiático también frenó la importación de productos agrícolas y madera.

Tras analizar el acuerdo de paz con las FARC, el Gobierno colombiano se reúne este sábado 6 y domingo 7 con el Ejército de Liberación Nacional. Uno de los temas principales es lo que sucederá con el alto el fuego, acordado en octubre, que finaliza el 9 de enero. Conversamos con el senador colombiano por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda.

Esto y más en 'En Órbita'.

Puedo escucharnos diariamente a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала