02:10 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    En Órbita

    "Le pedimos a Putin que no nos deje"

    En Órbita
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, enviarán una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para solicitarle que continúe ayudando en la búsqueda del submarino. Sputnik conversó con Luis Tagliapietra, uno de los integrantes del grupo de familiares.

    "Como nuestro presidente nos ignora, recurrimos al presidente ruso ya que vimos su buena disposición para ayudarnos", explicó Tagliapietra. Además, remarcó que la búsqueda es "cada vez más pasiva, con menos recursos e ineficaz", por lo que se necesita sumar ayuda.

    'En Órbita' también informó sobre las nuevas protestas en Honduras que iniciarán el sábado 6 de enero. La marcha será en San Pedro Sula, la ciudad más importante del país luego de la capital, Tegucigalpa, en contra del resultado electoral que dio como ganador a Juan Orlando Hernández en las elecciones del 26 de noviembre. El anuncio fue realizado por la Alianza de Oposición en un comunicado en el que, además, informan que del 20 al 27 la movilización será total y en todo el país.

    Сonozca más: Manuel Zelaya, expresidente de Honduras:  "EEUU avala la dictadura en Honduras

    Además, el programa trató la movilización de miles de personas en Irán en apoyo al Gobierno. La manifestación tuvo lugar el miércoles 3 en varias ciudades del país, luego de una semana de protestas antigubernamentales que dejaron 21 fallecidos y más de 450 detenidos.

    El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró que los disturbios en contra de su gestión son alentados desde el exterior. En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles 3 en Twitter que su Administración proporcionará apoyo a los detractores del Gobierno iraní.

    Todo esto y mucho más por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    El jefe de los Guardianes de la Revolución anuncia el fin de la "sedición de 2017" en Irán
    Secretario general de la OEA revela que Honduras rechazó evaluación de crisis poselectoral
    El buque Atlantis de EEUU abandona la zona de búsqueda del ARA San Juan
    Etiquetas:
    submarinos, protestas, apoyo, rescate, fraude, manifestación, elecciones, Donald Trump, Alí Jamenei, Vladímir Putin, Honduras, Argentina, Irán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik