Widgets Magazine
18:55 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    En Órbita

    ¿Qué pasará en Italia tras la disolución del Parlamento?

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente Sergio Mattarella disolverá el Parlamento y convocará a nuevos comicios en marzo de 2018. El primer ministro y su gabinete se mantendrán en funciones hasta entonces, mientras los últimos sondeos dan favorito al Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático sigue en caída. Hablamos con el periodista Stefano Casini.

    "Es una incógnita lo que va a ocurrir en las elecciones, ya que hay tres fuerzas muy parejas. Se prevé un aumento de la fuerza del M5S en base a una gran aceptación juvenil. Sin embargo, la gran incógnita es cuánto puede pesar la fuerza política de Matteo Renzi, el gran hombre de la política italiana de los últimos cinco años, quien todavía tiene mucha aceptación entre las personas mayores", dijo Casini.

    'En Órbita' también trató el aumento durante 2017 de los feminicidios y la trata de niñas en México. El país no es ajeno a lo que sucede en el resto de América Latina: de los 25 países del mundo más violentos contra las mujeres, 14 están en la región. Honduras tiene la tasa más alta, con 10 asesinatos cada 100 mil habitantes. Sputnik conversó con Lilián Celiberti, coordinadora de la organización Cotidiano Mujer.

    Además, Ecuador logró una prórroga para el desminado de su frontera con Perú. Tendrá 5 años más para completar la destrucción de las minas antipersonales estipulada en los acuerdos de paz de 1998, tras el conflicto que enfrentó a ambos países. Sobre este tema hablamos con el teniente coronel Ignacio Fiallo Vázquez, comandante de la Unidad de Desminado Humanitario del Ejército de Ecuador.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    "El euro, la UE y la OTAN desgarran a Italia"
    El Salvador registra 341 feminicidios entre enero y septiembre de este año
    Ecuador tiene plazo hasta 2022 para concluir tareas de desminado en frontera con Perú
    Etiquetas:
    minas antipersonal, disolución, feminicidios, violencia de género, trata de personas, desminado, encuesta, elecciones, fronteras, Movimiento 5 Estrellas (M5S), Sergio Mattarella, Matteo Renzi, Honduras, Ecuador, Italia, Perú, América Latina, Uruguay, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik