- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Trump le baja los impuestos al gran capital

Trump le baja los impuestos al gran capital
Síguenos en
El Congreso de EEUU aprobó la reforma fiscal de Donald Trump, que reduce impuestos a las grandes corporaciones. Los republicanos que la apoyan insisten en que impulsará el crecimiento económico, la inversión y el empleo. Hablamos con el catedrático de la Universidad de Texas y experto en política latinoamericana y estadounidense Arturo López-Levy.

"Decir que lo fundamental para mejorar la economía es darle más garantías a los más ricos porque si no se irían a otra parte, está demostrado que es un mito. El capital calcula en base a los códigos fiscales, pero también saca otras cuentas. La Universidad de Stanford, por ejemplo, ha medido la migración de capitales de un estado a otro de EEUU y también a nivel internacional y no está claro que (la reducción impositiva) sea una causa fundamental de movilidad", dijo López Levy.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
Del sur al norte de México contra el paramilitarismo
'En Órbita' también trató la situación que se vive en Chiapas, donde 11 personas murieron tras desplazadas por grupos paramilitares. La Arquidiócesis de México alertó que el sureste del país es un "foco rojo encendido" y la situación podría empeorar en los próximos días. Sobre los desplazamientos forzados de miles e indígenas chiapanecos hablamos con Diego Cadenas Gordillo, director del Centro de DDHH Ku'untik.

Además, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la reforma tributaria impulsada por el presidente Mauricio Macri, tan solo un día después de votar a favor de una polémica reforma previsional. El proyecto de ley bajaría los costos a los empresarios bajo el argumento de alentar la inversión. El doctor en Ciencia Política Julio Burdman comentó a Sputnik la situación argentina.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала