- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La protesta social sacude Argentina

La protesta social sacude Argentina
Síguenos en
Los sindicatos paralizaron el país sudamericano por 24 horas ante la discusión parlamentaria de la reforma previsional. En el marco de esa medida, cientos de miles de manifestantes fueron reprimidos por la Policía. Romina Del Plá, diputada argentina por el Frente de Izquierda, habló con nosotros sobre las protestas y las críticas a la reforma.

"Estas protestas son una verdadera demostración de cómo va creciendo el rechazo popular a este proyecto de reforma previsional, que pretende afectar a 17 millones de personas. No sólo a los jubilados, sino a los trabajadores en actividad —a los que les aumenta hasta los 70 años la edad jubilatoria—, a los jubilados por discapacidad, a los veteranos de Malvinas, a los niños beneficiarios de la asignación universal por hijo y de asignaciones familiares. A medida que pasa el tiempo más rechazo hay, porque mayor es el conocimiento de la medida", dijo Del Plá.

Situación en Honduras - Sputnik Mundo
El secretario general de la OEA hace un llamado a nuevas elecciones en Honduras
'En Órbita' también trató el pedido de la OEA de nuevas elecciones en Honduras, ante la gran cantidad de irregularidades durante el conteo de votos. En tanto, el Tribunal Electoral de ese país declaró vencedor al presidente Juan Orlando Hernández, mientras las protestas opositoras continúan. Sobre este tema hablamos con Manuel Díaz, director de comunicación de la Alianza de Oposición.

Además, el Congreso peruano debatirá este jueves 21 la destitución del presidente, quien acusó a la oposición de querer llegar al poder sin pasar por elecciones. Pedro Pablo Kuczynski es acusado de recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht durante su campaña electoral. Humberto Prado, dirigente del partido progresista Nuevo Perú, habló con Sputnik sobre las denuncias que pesan sobre el presidente.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала