Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    "El actual presidente de Honduras funciona como un gobernador de EEUU"

    En Órbita
    URL corto
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)
    0 30

    Así lo dijo a 'En Órbita' el expresidente y dirigente opositor hondureño Manuel Zelaya. En el país centroamericano continúan las protestas que denuncian un fraude en las elecciones del 26 de noviembre. Desde ese día los enfrentamientos en las calles han dejado al menos 16 muertos y la 1.675 detenidos, según el Comisionado Nacional de DDHH.

    "EEUU tiene un control en Honduras a través de sus bases militares que no está dispuesto a perder. Tampoco la Alianza (de Oposición) les va a quitar sus bases, lo único que queremos es reciprocidad (…). Hay una pelea fuerte por Honduras porque EEUU tiene el control de los grandes medios de comunicación, de las iglesias y de gran parte de la sociedad civil desde las empresas privadas y los grandes bancos", dijo Zelaya.

    También tratamos la situación política en Argentina en torno a la reforma previsional. El Gobierno argentino se reunió este viernes 15 con gobernadores y diputados para lograr apoyos para el proyecto, en suspenso tras masivas protestas ante el Congreso. Claudio Lozano, exdiputado argentino y presidente del partido Unidad Popular, habló con Sputnik sobre este tema.

    Además, las selecciones sudamericanas se preparan para el Mundial de Rusia 2018. Uruguay ya eligió su lugar de concentración durante el torneo, que será el Centro Deportivo Borsky de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. El complejo se ubica a unos 400 kilómetros de Moscú y cumple con todos los requerimientos de la FIFA. Hablamos con el director técnico Washington Tabárez.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    Incertidumbre en torno a las presidenciales en Honduras (101)

    Además:

    Comienza en Honduras jornada de movilización convocada por la oposición
    Fracasa sesión del Congreso argentino para votar reforma previsional del Gobierno
    Entrenador de selección uruguaya de fútbol destaca infraestructura rusa para el Mundial
    Etiquetas:
    concentración, represión, protestas, jubilación, elecciones presidenciales, injerencia, fraude, fútbol, manifestaciones de protesta, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Unidad Popular, Congreso de Argentina, FIFA, Óscar Washington Tabárez, Claudio Lozano, Manuel Zelaya, Nizhni Nóvgorod, Honduras, Argentina, Moscú, Uruguay, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik