22:21 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    En Órbita

    El oficialismo argentino da marcha atrás frente a los jubilados

    En Órbita
    URL corto
    0 01

    Los sindicatos tomaron las calles de Buenos Aires y lograron posponer el trámite de la reforma del sistema de pensiones. El Congreso permaneció vallado y rodeado por la Policía, que reprimió las protestas con balas de goma y gas lacrimógeno. Hablamos sobre la iniciativa de reforma con el contador público argentino Alejandro Bianchini.

    "Claramente acá hay algo que arrancó mal. Es decir, uno no puede dar una información diciendo que esto conlleva un ahorro para el Estado de 100.000 millones de pesos (5.700 millones de dólares), porque ya de por sí estamos diciendo que los jubilados pierden 100.000 millones de pesos. El que se haya informado de esta manera genera malestar".

    'En Órbita' también trató la reunión XVI del Consejo Político del Alba en La Habana, Cuba. El encuentro busca explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar la unidad entre los miembros del bloque, quienes ratificaron su apoyo a la autodeterminación de Venezuela y rechazaron la represión a las protestas populares en Honduras. También plantearon la necesidad de debatir el papel de Estados Unidos en la región.

    Además, medios hondureños denunciaron ser objeto de sabotaje y boicot por cubrir las denuncias de fraude electoral. Une Tv y Radio Progreso informaron que sufrieron ataques técnicos para impedirles cubrir las protestas opositoras que se desataron tras las controvertidas elecciones del pasado 26 de noviembre. Las emisoras condenaron "los actos de intimidación que se ejercen desde el poder".

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Manifestantes se concentran en Argentina frente al Congreso por debate de reformas
    El ALBA debate contraofensiva a la derecha
    Tribunal electoral: nuevo presidente de Honduras podría conocerse antes de Navidad
    Etiquetas:
    reforma, protestas, jubilados, encuentro, sindicatos, sabotaje, pensiones, fraude, reunión, oposición, Policía de Argentina, Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ALBA, La Habana, Honduras, Buenos Aires, Argentina, Venezuela, Cuba, EEUU