- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

A la cárcel por perder a su bebé

A la cárcel por perder a su bebé
Síguenos en
Teodora Vázquez lleva presa 10 años por homicidio agravado luego que su hija naciera muerta. En El Salvador, las mujeres que tienen complicaciones en el embarazo son acusadas de abortar, lo que es ilegal en todos los casos. Conversamos con Jorge Menjivar, de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador.

"A nivel mundial El Salvador es uno de los siete países que tienen totalmente penalizada la interrupción del embarazo, pero es el único país que persigue, criminaliza y encarcela a las mujeres que han tenido una emergencia obstétrica, que tienen problemas en el embarazo y pierden a la criatura que están esperando. Esto las lleva del hospital a la cárcel", explicó Menjivar.

Bandera de Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Grecia advierte a Turquía contra más "provocaciones"
'En Órbita' también trató la tensión generada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su visita a Grecia. El mandatario reiteró allí su deseo de  'actualizar ' el Tratado de Lausana de 1923, donde se establecen las fronteras entre ambos países. Es la primera vez en 60 años que un presidente de Turquía realiza una visita oficial a Atenas.

Además, la Justicia argentina pidió prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández por la causa AMIA. El Tribunal ordenó procesar a la actual senadora y solicitó su desafuero, bajo los cargos de  'traición a la patria ' y  'encubrimiento agravado' por firmar un memorándum de entendimiento con Irán. El procesamiento se da a pocos días de que jurara como legisladora nacional.

Todo esto y mucho más, por  'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала