- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La otra cara del Pacto Mundial sobre Migración

La otra cara del Pacto Mundial sobre Migración
Síguenos en
Movimientos sociales de América Latina se pronunciaron sobre el Pacto Mundial sobre Migración de la ONU. Se oponen a que se convierta en un instrumento para promover mayores deportaciones y la explotación laboral de los migrantes. Hablamos con Claudia León, del Bloque Latinoamericano de Organizaciones de la Sociedad Civil.

"El pacto global está siendo negociado por gobiernos, y la participación de la sociedad civil es mínima: no tiene voz ni voto. De hecho, es muy difícil que estén presentes la voces directas de las personas migrantes y sus familias", explicó León.

Logo de OEA (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OEA no tiene "certeza" sobre resultados electorales en Honduras
'En Órbita' también trató la crisis política en Honduras y la negativa de la OEA a validar el resultado de las recientes elecciones presidenciales. El organismo denunció varias irregularidades en el escrutinio. Además, un cuerpo de élite de la Policía se negó a reprimir las protestas que denuncian un fraude electoral y llamó a los militares a plegarse a la huelga.

En México, el líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador enfrenta críticas de las Fuerzas Armadas y varios partidos políticos tras plantear un posible indulto para narcotraficantes. El candidato aclaró que solo se implementaría si se cuenta con el apoyo de las víctimas. Hablamos con Jorge Carrasco, periodista especializado en temas judiciales del semanario Proceso.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала