- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Qué planea Puigdemont para el 21 de diciembre?

¿Qué planea Puigdemont para el 21 de diciembre?
Síguenos en
El depuesto presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo que regresará a esa región tras las elecciones autonómicas. El exmandatario anunció que acudirá al Parlament tras los comicios y arremetió contra la Unión Europea. El analista internacional Adrián Zelaia, director de la consultora Ekai Center, habló con nosotros de este tema.

Hermelinda Umasi Magaño y Tomasa Vasquez de la comunidad Bajo Huancané - Sputnik Mundo
Perú tóxico: sangre indígena contaminada por la industria minera y petrolera
'En Órbita' también trató la reunión celebrada en Lima por un centenar de afectados por contaminación con metales pesados, quienes exigieron al Estado atención médica especializada en zonas con fuerte presencia de industrias extractivas. Conversamos con Abel Gilvonio, investigador y responsable de incidencia política de la organización peruana Cooperacción.

Además, el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue habilitado para una nueva reelección. El Tribunal Constitucional Plurinacional concluyó que puede intentar un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de 2019. Hablamos de este tema con el miembro de la Comisión Técnica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Morales.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала