- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Avance paramilitar en México ante la inacción del Estado

Avance paramilitar en México ante la inacción del Estado
Síguenos en
Más de 7.000 personas fueron desplazadas en los últimos días en el estado mexicano de Chiapas, ante el accionar de grupos paramilitares. Organizaciones sociales de la zona alertaron de una posible masacre si no se desarma a las bandas que agreden a los indígenas. Hablamos con el director del Centro de DDHH Ku'untik, Diego Cadenas Gordillo.

La Policía de Argentina - Sputnik Mundo
Camino peligroso: crecen los índices de violencia estatal en Argentina
'En Órbita' también trató el pedido de renuncia a la Ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich. Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, solicitó su dimisión por el rol de la jerarca en la represión social y la ejecución del joven mapuche Rafael Nahuel. Conversamos con María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

Además, la ayuda enviada por Rusia para la búsqueda del ARA San Juan ya se encuentra trabajando en la zona de rastrillaje. Dos sumergibles fueron transportados por buques de la Armada argentina al área donde se espera encontrar el submarino desaparecido. El enviado de Sputnik, Marcelo Soba, habló con nosotros desde Comodoro Rivadavia.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала