En directo

    Avance paramilitar en México ante la inacción del Estado

    En Órbita
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    0 0 0
    Síguenos en

    Más de 7.000 personas fueron desplazadas en los últimos días en el estado mexicano de Chiapas, ante el accionar de grupos paramilitares. Organizaciones sociales de la zona alertaron de una posible masacre si no se desarma a las bandas que agreden a los indígenas. Hablamos con el director del Centro de DDHH Ku'untik, Diego Cadenas Gordillo.

    'En Órbita' también trató el pedido de renuncia a la Ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich. Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, solicitó su dimisión por el rol de la jerarca en la represión social y la ejecución del joven mapuche Rafael Nahuel. Conversamos con María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

    Además, la ayuda enviada por Rusia para la búsqueda del ARA San Juan ya se encuentra trabajando en la zona de rastrillaje. Dos sumergibles fueron transportados por buques de la Armada argentina al área donde se espera encontrar el submarino desaparecido. El enviado de Sputnik, Marcelo Soba, habló con nosotros desde Comodoro Rivadavia.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    Gobierno de Argentina respalda represión a trabajadores de PepsiCo
    Del sur al norte de México contra el paramilitarismo
    El grupo ruso de rescate del ARA San Juan, a cara descubierta
    Etiquetas:
    desplazamiento, represión, submarinos, sumergible, renuncia, búsqueda internacional, familias desplazadas, paramilitares, masacre, mapuches, ejecuciones extrajudiciales, búsqueda, desplazados, desaparición, pueblos indígenas, ARA San Juan (submarino), Ministerio de Seguridad de Argentina, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Armada de Argentina, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), Nora de Cortiñas, Patricia Bullrich, Comodoro Rivadavia, Chiapas, Argentina, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook