14:24 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    En Órbita

    Cataluña a un paso de la independencia

    En Órbita
    URL corto
    Proceso secesionista catalán (180)
    0 153 0 0

    El Parlamento catalán debatió el anuncio español de disolución de la autonomía regional. Tras una larga sesión, se votarán medidas de respuesta el viernes 27. El independentismo pidió rechazar la aplicación del artículo 155 e iniciar un proceso constituyente. 'En Órbita' habló con Luis Huacuja, del programa de estudios sobre la UE de la UNAM.

    Organismos de DDHH se movilizaron en la capital de Uruguay, en reclamo por el escaso avance de unas 300 causas judiciales sobre crímenes de lesa humanidad. Se trata de asesinatos, torturas, delitos sexuales y apropiación de niños, ocurridos durante la última dictadura que sufrió el país suramericano. Hablamos con Raúl Olivera del Observatorio Luz Ibarburu.

    El ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa Denis Manturov se reunió en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Además de Colombia, la gira incluyó visitas a México y Paraguay y tuvo el objetivo de impulsar el comercio entre Rusia y la América Latina. Sputnik dialogó con Rodrigo Beltrán, vocero de la Cámara de Comercio Colombo-Rusa.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    Proceso secesionista catalán (180)

    Además:

    Puigdemont descarta elecciones en Cataluña
    La CIA apoyó el espionaje militar durante 20 años de democracia en Uruguay
    Colombia y Rusia acordaron incentivar el comercio en materia agrícola e industrial
    Etiquetas:
    crímenes de lesa humanidad, acuerdos comerciales, torturas, impunidad, causa penal, gira, Declaración Unilateral de Independencia, dictadura, autonomía, independencia, derechos humanos, comercio exterior, elecciones, Parlamento de Cataluña, Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), UE, Juan Manuel Santos, Bogotá, Colombia, América Latina, Cataluña, España, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik