- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Madrid anunció que tomará el control de Cataluña

Madrid anunció que tomará el control de Cataluña
Síguenos en
Madrid anunció el fin del plazo que dio al Govern de Cataluña para clarificar si declaró la independencia de esa región. El Gobierno español dijo que no hubo una respuesta satisfactoria y que elevará este sábado 21 una petición formal al Senado para activar el artículo 155 de la Constitución. Hablamos con el analista internacional Patricio Gajardo.

Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
OMS: los países deben abordar causas de enfermedades no transmisibles
La OMS celebra una conferencia internacional en Uruguay que apunta a poner de relieve la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. Las más comunes de estas patologías son las cardiovasculares y respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes, según informó el organismo. Sputnik entrevistó al consultor de la Organización Panamericana de la Salud, Miguel Fernández Galeano.

Una delegación de diversos pueblos indígenas de América, Asia y África recorren Europa en busca de aliados para proteger sus derechos y territorios. La iniciativa es parte de las acciones previas a la Cumbre del Clima que comenzará el 6 de noviembre en Bonn, Alemania. Mark Rivas, integrante de la delegación y líder del pueblo Miskito de Nicaragua, habló con 'En Órbita'.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала