- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

12 de octubre: ¿encuentro de culturas o genocidio?

12 de octubre: ¿encuentro de culturas o genocidio?
Síguenos en
Mientras en España la llegada de Cristóbal Colón a América todavía es celebrada de oficialmente como fiesta patria, para varios países latinoamericanos fue el inicio de un genocidio. Hablamos con el antropólogo uruguayo Nicolás Guigou y con la dirigente campesina Deolinda Carrizo, de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo.

La sede de la Unesco en París - Sputnik Mundo
EEUU se retira de la Unesco
El Departamento de Estado de EEUU anunció para el 31 de diciembre el retiro de ese país de la agencia de la Unesco, la agencia de la ONU para la educación y la cultura. La Casa Blanca adujo que la salida se basa en "crecientes retrasos en el organismo, la necesidad de su reforma, y su continuado sesgo anti-israelí".

La violencia de género conmueve a Perú. En el barrio Miraflores de Lima, un hombre arrastró del brazo por la vereda a su novia a lo largo de varios metros mientras algunos vecinos filmaban la situación. La víctima denunció además que fue amenazada de muerte. El hecho avivó el debate sobre la violencia contra las mujeres en el país andino.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала