Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    La crisis catalana pone sobre la mesa "la vigencia de la monarquía española"

    En Órbita
    URL corto
    Proceso secesionista catalán (181)
    1 0 0

    Así lo dijo a 'En Órbita' Luis Huacuja, del programa de estudios sobre la Unión Europea de la UNAM. El presidente español Mariano Rajoy comenzó un proceso que podría suspender la autonomía de Cataluña al pedirle al gobierno catalán que confirme si declaró la independencia. La medida fue respaldada por PSOE y Ciudadanos y rechazada por la izquierda.

    Cada 10 minutos muere una niña por causas violentas. Así lo reveló Unicef en el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre. En 2016, cerca de 535 millones de niños en todo el mundo vivía en países afectados por conflictos violentos, desastres naturales o emergencias de otra índole.

    Tras visitar Rusia, Bielorrusia y Turquía, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro reforzó los lazos diplomáticos y comerciales con esos Estados. En su visita a Ankara, el mandatario negoció nuevas inversiones petroleras, además de acuerdos de visado y de rutas aéreas. Hablamos de este tema con el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    Proceso secesionista catalán (181)

    Además:

    Rajoy "devuelve la presión a Cataluña" al pedir aclarar si hay o no independencia
    Organizaciones bolivianas alertan sobre crecientes casos de violencia sexual hacia niñas
    Maduro aboga en Ankara por la creación de un mundo multipolar
    Etiquetas:
    niñas, diplomacia, violencia de género, Declaración Unilateral de Independencia, monarquía, autonomía, independencia, Ciudadanos, PSOE, Unicef, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sergio Rodríguez Gelfenstein, Mariano Rajoy, Bielorrusia, Venezuela, Turquía, Cataluña, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik