- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Si bien Corbyn hizo campaña en contra del Brexit, fue un gran crítico de la Unión Europea"

"Si bien Corbyn hizo campaña en contra del Brexit, fue un gran crítico de la Unión Europea"
Síguenos en
"Tire del carro o despeje el camino", le dijo el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, a la primera ministra Theresa May. El dirigente cuestionó duramente la gestión del Brexit por parte del Gobierno sin embargo todavía resuenan sus cuestionamientos al bloque.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May pedirá a la UE "imaginación y creatividad" para forjar una nueva relación
"Siempre tuvo una visión muy crítica de Europa y de que la integración Europea tiene que ocurrir sobre otras bases (…) Eso hizo que la posición de Corbyn durante la campaña del Brexit no fuera la más cómoda porque tenía que defender un proyecto europeo en el que no cree demasiado", dijo a En Órbita el politólogo Mauro Casa, master en Políticas Públicas por la London School of Economics.

Un peón de campo uruguayo denunció una golpiza por parte de los dueños de la estancia donde trabaja tras reclamar el pago de horas extras. Las partes ya declararon ante la justicia y el hecho está siendo investigado. Lo sucedido sirvió para evidenciar la precaria situación de los trabajadores rurales del país, aseguró a Sputnik la dirigente sindical María Flores.

"La agresión al trabajador es un caso aislado, lo que realmente no es un caso aislado es que hay trabajadores que aún hoy día viven en condiciones deprorables y aún hoy día siguen sin pagar las horas extras (…) Estuvimos con un caso que están denunciado ocho mujeres en donde no tienen un baño, no tan lejos de Montevideo, donde se planta la frutilla, trabajan ocho horas y media y algunas veces 9 horas y media y no tienen un baño, y cuando se lo pidieron al patrón les dijo que 'qué mejor que abonar el campo'".

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
La información pública, el actor silencioso que logró comprometer a Temer en Brasil
¿Para qué sirve el derecho de acceso a la información pública? Para que el traslado de órganos donados sea prioritario ante los viajes de autoridades en helicóptero, puede ser una de las respuestas. Así sucedió en Brasil, tras un reportaje de un medio de comunicación que dio cuenta del mal uso de los aviones por parte de la Fuerza Aérea.
Lidia Brito, directora de Ciencias de la Unesco para América Latina, se refirió a este y otros ejemplos en la II Jornada Internacional por el Acceso Universal, que desarrolla en Montevideo hasta el 29 de setiembre.


Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 20:00 de Montevideo y a las 23:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала