06:36 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    En Órbita

    ¡Cuidado! Rusia advierte a EEUU que cualquier intento de guerra cerca de sus fronteras tendrá consecuencias

    En Órbita
    URL corto
    151

    "La Guerra de Corea en 1950 nunca terminó, hubo un armisticio pero nunca se firmó un acuerdo de paz. Rusia, como continuación histórica de la URSS, que formó parte de esos acuerdos, quiere ocupar el rol que históricamente le corresponde", dijo a 'En Órbita', el analista argentino Alberto López Girondo.

    El país eslavo busca mediar y alcanzar una solución a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de que este lunes 25 el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmara que el país norteamericano le había declarado la guerra a través de las amenazas efectuadas por su presidente, Donald Trump.

    "Yo creo que Donald Trump se enamoró de un personaje que lo llevó a la presidencia pero el resto del mundo no es Estados Unidos (…) En el caso de las relaciones internacionales y sobre todo de Norcorea el peligro es que, justamente, no están jugando con 'gomeras'- como decimos nosotros- están jugando con armas nucleares", reafirmó López Girondo. 

    Los estudiantes de secundaria argentinos levantaron las ocupaciones que llevaban adelante desde hace casi un mes pero mantienen su rechazo a la reforma educativa planificada por el Gobierno de Mauricio Macri para el año próximo. Hablamos con Manuel Ovando, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas.

    La esperanza de vida en las Américas aumentó a 75 años, sin embargo, las principales causas de muerte siguen siendo las enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, las respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes. Cuatro de cada cinco americanos muere como consecuencia de estas patologías.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 20:00 de Montevideo y a las 23:00 GMT. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corea del Norte recurre a analistas en Washington para comprender mejor a Trump
    "El presupuesto de la educación pública en Perú es una vergüenza"
    Blat: el perro que detecta el cáncer de pulmón con su olfato
    Etiquetas:
    aumento, reforma educativa, amenaza, esperanza de vida, ocupación, estudiantes, tensión, conflicto, Ri Yong-ho, Donald Trump, América Central, América del Norte, Corea del Norte, América Latina, EEUU, Rusia