- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Crece la revuelta estudiantil en Buenos Aires

Crece la revuelta estudiantil en Buenos Aires
Síguenos en
El Día del Estudiante transcurrió con al menos 30 colegios secundarios ocupados en Argentina, como protesta estudiantil contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno. Los docentes ya anunciaron una huelga conjunta con los jóvenes. Hablamos de este tema con Amanda Martin, secretaria de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Guatemala confirma ante ONU compromiso de su Gobierno contra la corrupción
Continúa la crisis política en Guatemala. El Congreso volvió a rechazar el retiro de fueros al presidente Jimmy Morales. La negativa agudizó las críticas al mandatario y a los parlamentarios, y se esperan nuevas manifestaciones en las calles. Manfredo Marroquín, director de la organización civil Acción Ciudadana habló con nosotros.

En México, siguen las tareas de rescate tras el terremoto que sacudió el centro del país el martes 19 y dejó al menos 250 muertos. Sin embargo, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas complican las labores de los rescatistas. Sputnik conversó de este tema con el periodista mexicano Roberto Rock.

¿Qué te interesaría preguntar a tu gobierno?

El 28 y 29 de septiembre se conmemorará el Día Internacional de Acceso a la Información Pública. En Montevideo se celebrará con un evento organizado por Unesco, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Unidad de Acceso a la Información Pública de Uruguay. Sputnik te invita a participar de esta actividad enviando una pregunta que quisieras hacerle a tu gobierno. Recibimos tus preguntas a través del correo electrónico contacto@sputniknews.com

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала