10:11 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    En Órbita

    "La gente estaba paralizada y los edificios de Ciudad de México tronaban"

    En Órbita
    URL corto
    Un devastador sismo sacude México (139)
    0 125 0 0

    Ya son al menos 225 los muertos como consecuencia del sismo de 7.1 grados de intensidad que sacudió el centro de México. El presidente Enrique Peña Nieto declaró este miércoles 20 tres días de luto nacional para honrar a las víctimas. Sputnik habló con testigos y expertos sobre esta tragedia.

    La Justicia de España ordenó allanamientos y detenciones en al menos 20 sedes del Gobierno autonómico catalán y de los partidos independentistas. Miles de personas salieron a la calle en distintas ciudades del Estado español en rechazo al operativo policial y por la liberación de al menos 14 detenidos.

    El Gobierno ruso reafirmó su posición a favor de preservar la integridad territorial de los Estados de Oriente Medio, a través de su portavoz, Dmitri Peskov. La declaración del Kremlin se da a pocos días del referéndum por la independencia del Kurdistán Iraquí, citado para el 25 de septiembre. Hablamos del tema con el analista internacional Federico Gaón.

    ¿Qué te interesaría preguntar a tu gobierno?

    El 28 y 29 de septiembre se conmemorará el Día Internacional de Acceso a la Información Pública. En Montevideo se celebrará con un evento organizado por Unesco, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Unidad de Acceso a la Información Pública de Uruguay. Sputnik te invita a participar de esta actividad enviando una pregunta que quisieras hacerle a tu gobierno. Recibimos tus preguntas a través del correo electrónico contacto@sputniknews.com

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    Un devastador sismo sacude México (139)

    Además:

    Gobierno de México decreta tres días de luto nacional por víctimas del terremoto
    El operativo policial en Cataluña deriva de la denuncia de un partido derechista
    Israel, protagonista indirecto del referéndum en el Kurdistán iraquí
    Etiquetas:
    integridad territorial, tragedia, luto, referéndum, independencia, manifestación, terremoto, detención, Kremlin, Dmitri Peskov, Enrique Peña Nieto, Ciudad de México, Kurdistán, Cataluña, España, Irak, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik