- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Quieren los militares tomar el poder en Brasil?

¿Quieren los militares tomar el poder en Brasil?
Síguenos en
En Brasil, el general Antônio Hamilton Martins Mourão dijo que es posible una intervención militar ante la crisis política que vive el país. Así lo aseguró durante una conferencia en la Logia Masónica Gran Oriente, que fue registrada por el periodista Breno Altman. El politólogo Miguel Serna analizó la situación brasileña para 'En Órbita'.

Manifestantes reclaman conocer el paradero del activista desaparecido Santiago Maldonado, en el Estadio Centenario de Montevideo, en el partido Uruguay - Argentina por las eliminatorias hacia Rusia 2018. - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina interroga a Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado
Miles de argentinos marcharon en la ciudad de La Plata en reclamo por la aparición de Julio López, desaparecido hace 11 años, y de Santiago Maldonado, ausente desde el 1° agosto. La manifestación fue convocada por organizaciones sociales y de DDHH. Luz Santos Morón, abogada del Centro de Profesionales de Derechos Humanos de Argentina (CEPRODH) habló con nosotros de este tema.

La violencia interpersonal es la principal causa de muerte prematura en Colombia. Según el Estudio Anual de Carga Mundial de Enfermedades, la violencia interpersonal supera a los siniestros de tránsito y a los infartos como causa de muerte en ese país. Hablamos con Alexis Viera, futbolista colombo-uruguayo que fue víctima de una grave situación de violencia que truncó su carrera en 2015.

¿Qué te interesaría preguntar a tu gobierno?

El 28 y 29 de septiembre se conmemorará el Día Internacional de Acceso a la Información Pública. En Montevideo se celebrará con un evento organizado por Unesco, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Unidad de Acceso a la Información Pública de Uruguay. Sputnik te invita a participar de esta actividad enviando una pregunta que quisieras hacerle a tu gobierno. Recibimos tus preguntas a través del correo electrónico contacto@sputniknews.com

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала