En directo

    Polémica en Argentina: Jesucristo y la Virgen en la escuela pública

    En Órbita
    URL corto
    Desaparición de Santiago Maldonado (114)
    0 0 0
    Síguenos en

    La Corte Suprema de Argentina analiza una demanda presentada contra la provincia de Salta, donde se implementó la obligatoriedad de la educación religiosa católica. El caso renovó la discusión sobre la laicidad de la educación pública. Hablamos con Torcuato Sozio, de la Asociación por los Derechos Civiles, que lleva adelante la demanda.

    Los docentes peruanos extendieron su huelga de hambre a todo el país. La medida es parte de la paralización de actividades que mantienen desde hace más de un mes en reclamo de mejoras laborales. El Ministerio de Educación dio por concluido el diálogo, pero una parte de los trabajadores considera insuficientes las mejoras propuestas. Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales conversó con nosotros de este tema.

    Multitudinarias marchas en varios puntos de Argentina pidieron la aparición con vida de Santiago Maldonado. El caso amenaza con convertirse en un factor de crisis política para el Gobierno de Mauricio Macri, cuyas fuerzas de seguridad no logran informar de su paradero. Sputnik habló con la Directora de Protección y Promoción de DDHH de Amnistía Internacional en Argentina, Paola García Rey.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    Desaparición de Santiago Maldonado (114)

    Además:

    "Iglesia Católica vive un paulatino descenso en América Latina"
    Clamor por aparición de Santiago Maldonado recorre Argentina a un mes de su desaparición
    Gobierno de Perú dispuesto a reemplazar a maestros huelguistas
    Etiquetas:
    religión, laicismo, crisis política, marcha, desaparición forzada, educación, huelga de hambre, huelga, huelga, Ministerio de Educación de Perú, Corte Suprema de Argentina, Amnistía Internacional, Santiago Maldonado, Mauricio Macri, Salta, Argentina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook