En directo
    En Órbita

    ¿Quién defiende a los defensores mexicanos?

    En Órbita
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 0 0

    La Red Nacional de Organismos Civiles de DDHH de México registró 13 hechos de violencia contra defensores de migrantes en los últimos meses. Según la Red, el Gobierno, los actores no estatales y las empresas de seguridad privada son cómplices de esta situación. Sputnik habló con Claudia León, de la ONG Estancia del Migrante González y Martínez.

    El vicepresidente de Ecuador Jorge Glas declaró ante la Corte Nacional de Justicia por un presunto delito de asociación ilícita en el marco de la trama Odebrecht. El jerarca había manifestado previamente su inocencia y solicitado al Congreso que lo dejara declarar, para despejar así las dudas de la Justicia. Hablamos con Luis Rosero, analista del diario 'El Telégrafo' de Ecuador.

    La trama Odebrecht sacude América Latina. Desde Uruguay a México, la red de sobornos y tráfico de influencias montada por la transnacional brasileña golpea a la mayoría de los países de la región. Varios presidentes en ejercicio y fuera del cargo, así como importantes figuras de la función pública y el empresariado enfrentan causas judiciales por este caso. Hablamos con el abogado uruguayo Jorge Barrera.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Un grupo de 133 migrantes centroamericanos rescatados por Fiscalía de México
    Parlamento de Ecuador autoriza enjuiciamiento penal a vicepresidente
    Envían a prisión a importante empresario colombiano por escándalo Odebrecht
    Etiquetas:
    asociación ilícita, activistas, Odebrecht, tráfico de influencias, sobornos, agresión, derechos humanos, violencia, migrantes, Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), Odebrecht, Jorge Glas, Ecuador, América Latina, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik